DBA 2022, Ecommerce, Noticias

25 marcas de cosmética española nativas digitales con tiendas online «top»

España cuenta con una industria de la cosmética muy potente, en 2021 el sector superó los 8.100 millones de euros de facturación.

En España contamos con grandes grupos y empresas en todas las fases de la cadena de valor, desde fabricantes de materias primas, packaging, distribución… y no es de extrañar que cada vez podamos encontrar más marcas de cosmética española en el mercado.

En los últimos años la apuesta por la cosmética española se ha multiplicado, tan solo hace falta echar un vistazo a la redes sociales para ver la cantidad de nuevas empresas que ofrecen productos de cuidado facial, corporal y capilar.

Generalmente estas empresas son nativas digitales y se distribuyen a través del canal online y de su propio ecommerce. Destacamos 25 marcas de cosmética española nativas digitales con tiendas online que te van a enamorar:

  1. Freshly Cosmetics. Ganadores de dos premios en la primera edición de los Digital Beauty Awards: mejor marca digital y mejor e-commerce del sector belleza. Freshly cosmetics ha destacado por su fuerte crecimiento en los últimos años. Se ha posicionado en el mercado español como una de las marcas de cosmética natural de referencia.
  2. Cocunat. Se alzaron con dos premios en la edición 2021 de los DBA: segunda posición en la categoría de mejor marca digital y tercera posición en la categoría de mejor directivo digital. Cocunat ha revolucionado el sector con su línea de cuidado capilar para hacer el método curly.
  3. Gh Gema Herrerías. La marca de la reconocida farmacéutica Gema Herrerías ha conseguido hacerse un hueco en el ranking de las marcas de cosmética española más deseadas en poco tiempo. Sus formulaciones son la clave de su éxito.
  4. Krash Kosmetics. Se define como la primera marca de cosmética creada en España que consigue implantar el concepto «sin género» en el mundo del maquillaje. Famosa por sus coloridas paletas y por sus campañas con influencers de belleza con los que colabora para desarrollar nuevas colecciones.
  5. Midnight Cosmetics. Sus tratamientos capilares pusieron en el punto de mira de todas las «beauty addict» esta marca creada por la influencer Nina Urgell. La marca ya cuenta con una línea de cosmética facial y cosmética sólida.
  6. Vera and the birds. Ha enamorado al consumidor a través de su packaging y lo ha conquistado a través de sus productos. Se trata de una marca de cosmética española natural y bonita.
  7. The Organic Republic. Su amplia gama de champús líquidos y sólidos es ideal para aquellas personas que quieran usar productos naturales.
  8. Rulls. Melenas rizadas, esta es la marca que estabais buscando. Producida en España y con una imagen retro, se ha hecho un hueco en las duchas de todas las melenas curly.
  9. Me All About Me. ¿Alguna vez has pensado en diseñar tus propios productos de cosmética facial y capilar? Con Me All About Me puedes adaptar las fórmulas a tus necesidades, cosmética 100% personalizada.
  10. (Re)Herm. La marca más nueva de Martiderm se ha propuesto llegar también al público más joven con una selección de productos diseñados para ser efectivos y llamativos a partes iguales.
  11. Ilos Cosmetics. Cosmética natural de lujo, así se define esta marca que tiene como protagonista el olivo, ingrediente principal en sus formulaciones.
  12. Lullage. Se han convertido en la primera marca española 100% especializada en las pieles mixtas, grasas y con tendencia al acné.  Forman parte de Bella Aurora Labs.
  13. Innia Beauty. Esta colorida marca de cosmética hecha en Barcelona apuesta por la producción local y por fórmulas veganas y efectivas con principios activos que se basan en la evidencia científica.
  14. Nonna Cosmetics. Rutinas cortas y con resultados, así se define Nonna. En sus fórmulas destacan los activos liposomados y los antioxidantes.
  15. Nusa. Su propuesta por la cosmética sólida en stick es pionera en España. Tiene una rutina de 3 pasos súper sencilla y práctica.
  16. Kriim. Cuenta con 4 marcas: Khoi, Rvolut, Rvolut Neo y Solito. Probablemente los conozcas por su propuesta de cosmética corporal sólida y por contar con una amplia gama de productos de cuidado facial.
  17. Superlativa Botanicals. Su apuesta por la nutricosmética y los suplementos naturales es su punto diferencial. Crean suplementos avanzados que combinan ingredientes herbales y minerales.
  18. Rowse Beauty. Se definen como una marca de cosmética «plant based» y «raw beauty». Destacan sus aceites esenciales para el cuidado facial, corporal y capilar.
  19. Unavida cosmetics. Cosmética slow. Esta marca de reciente creación es el reflejo de un estilo de vida más consciente y minimalista. Cuentan con laboratorio propio.
  20. Mamita Botanical.  Se trata de un proyecto que nace desde la búsqueda personal y la convicción de que la cosmética natural es la solución para traer equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente.
  21. Maar Fragrances. Están especializadas en la elaboración de perfumería natural. Un proceso que incluye la recolección de ingredientes, fabricación de la esencia y envasado del producto final.
  22. Two poles. Desarrollada por la influencer Anna Fuster. Se define como una marca eficaz y honesta. Combina lo mejor de los ingredientes naturales y sintéticos.
  23. Minawa. Cosmética natural, sin agua y efectiva. Elimina el agua de sus formulaciones, ofreciendo un producto concentrado.
  24. Double S Beauty. Esta marca de maquillaje española ha sabido crear una comunidad alrededor de todo el proceso de creación de los productos y los ha hecho participar en cada una de las fases.
  25. Natana Cosmetics.  Cosmética «Well-aging». En sus formulaciones encontramos ingredientes naturales obtenidos por economía circular «upcycling».

¿Tienes o conoces una marca de cosmética con un ecommerce diferente? ¿Has lanzado recientemente una tienda online de belleza? Recuerda que puedes apuntarte a los Digital Beauty Awards, los premios nacionales de digitalización y ecommerce en cosmética, perfumería y cuidado personal. Las categorías más apropiadas para este tipo de proyecto serían «Mejor startup digital sector belleza» y «Mejor lanzamiento nuevo e-commerce». 

La inscripción está abierta hasta el 31 de mayo, es gratuita. Puedes presentarte aquí.