José Carlos Cortizo (Corti), es un emprendedor en serie que lleva más de 25 años vinculado a proyectos digitales y el eCommerce. Actualmente CMO de Product Hackers, comunicador y divulgador.

Es especialista en que las empresas vendan más en canales digitales gracias al Growth, CRO, Gamificación y Diseño de Producto. Todoterreno digital con un mix de conocimientos técnicos, de marketing, producto y negocio. Atesora experiencia en eCommerce, CRO, SaaS y producto y su visión transversal le permite aportar mucho valor en algunas áreas que necesitan una gran amplitud de miras y conocimientos variados, como puedan ser roles centrados en producto o estrategia.

Emprendedor en serie: BrainSINS, Wipley, AINetSolutions, En.Digital, etc. Y también ha participado en algunos otros proyectos eCommerce/tech/de contenidos o bien como inversor o bien como asesor (Fotografía eCommerce, Product Hackers, SinDelantal, Ad-Pure, Tockit, etc.). Ahora mismo está centrado en Product Hackers, Fotografía eCommerce y en su podcast En.Digital.

Apasionado de la divulgación, lo que le ha llevado a organizar multitud de eventos e iniciativas de divulgación como el Gamification World Congress (mayor evento internacional de Gamificación), los eventos locales de Comercio Electrónico eComm&Beers (+140 eventos en +10 ciudades distintas), Conversion Mornings, Off/On Commerce Day, etc. También es autor de más de 50 artículos de divulgación en revistas sectoriales (Hackin9, Linux+, etc.), y muchísimos artículos en blogs y medios digitales.

Tiene un importante background científico en áreas relacionadas con el Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning y Data Mining, habiendo escrito más de 40 publicaciones en congresos y revistas científicas, organizando 12 workshops y conferencias científicas y participando en +20 comités de programa de workshops y conferencias en estas áreas.

Menú