• Impulsados por el Beauty Cluster, el mayor clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal, los Digital Beauty Awards (DBA) premiarán a las mejores empresas, profesionales e iniciativas en digitalización y e-commerce en España.

• Los premios contarán con un jurado de expertos en digitalización, comercio electrónico y marketing y comunicación del sector de la belleza. Presidirá el jurado Álex Vallbona, presidente del Beauty Cluster y presidente de Birchbox Europa. El jurado contará, así mismo, con grandes referentes en digitalización como Genís Roca, Santi Sánchez, Mar Galtés, Francesc Font o Rubén Bastón.

Los premios contarán con 10 categorías entre las que se encontrarán las de mejor marca digital, mejor directivo digital, mejor startup, mejor innovación tecnológica digital o mejor plataforma e-commerce del año.

Barcelona, 8 de marzo de 2021. Organizados por el mayor clúster español de belleza, el Beauty Cluster, los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal (Digital Beauty Awards) celebrarán su primera edición para impulsar y fomentar el reconocimiento del trabajo de las empresas, instituciones y profesionales que destacan por su capacidad innovadora, excelencia o resultado diferencial en el campo de la digitalización y el comercio electrónico en el sector.

Las empresas podrán presentarse a los premios hasta el próximo 30 de mayo y está previsto que se celebre una gran gala en Barcelona el próximo 23 de septiembre en la que se desvelarán los ganadores.

Según Ivan Borrego, director de los DBA y del Beauty Cluster: ‘La digitalización y el comercio electrónico serán fundamentales para la recuperación de nuestro sector. Gracias a estos premios descubriremos casos de éxito y les daremos visibilidad para que la industria pueda inspirarse en los mejores. Además, contar con los principales expertos en digitalización de España en el jurado permitirá acercar ese conocimiento a nuestra industria”.

Por otra parte, Álex Vallbona presidente de Birchbox Europa y presidente del Beauty Cluster opina que: “Desde el clúster hace años que apostamos por la transformación digital del sector. Dentro de nuestros objetivos está ayudar a la digitalización efectiva de las empresas y con estos premios queremos hacer un reconocimiento a las empresas que, de manera valiente, han apostado por la digitalización “.

El jurado de los premios incorpora grandes expertos nacionales en digitalización como Genís Roca, Santiago Sánchez (The etailers), Mar Galtés (Barcelona Tech City), Francesc Font (Incapto Coffee), Rubén Bastón (Marketing4eCommerce) o David Boronat (Multiplica). Cuenta también con la presencia de los principales medios de cosmética, perfumería y cuidado personal. Lo completan las principales agencias de marketing y comunicación y expertos de referencia de la industria de la belleza.

En la edición de 2021 los premios contemplarán diez categorías, entre otros la mejor marca digital del sector, el mejor directivo digital, la mejor campaña de marketing digital, el mejor e-commerce, así como premios para la innovación tecnológica digital, la mejor startup o el mejor proyecto de transformación digital o el mejor divulgador del sector en redes sociales.

Sobre los premios

Toda la información sobre los Digital Beauty Awards incluidas las bases legales y de participación está disponible en: www.digitalbeautyawards.com

El próximo 24 de marzo el Beauty Cluster organiza una jornada para dar a conocer los pormenores sobre cómo funcionarán los premios. La inscripción es gratuita y abierta a todos los públicos: INSCRIBIRME

Menú