top influencers beauty España
DBA 2022, Noticias

¿Quiénes son los influencers de belleza del momento en España?

El marketing de influencers se ha convertido en una herramienta estratégica del marketing para promocionar y hacer crecer marcas y productos de belleza en el entorno digital.

Los/las creadores/as de contenido, no solo son un punto clave en el plan de marketing de cualquier empresa de cosmética, perfumería y cuidado personal, sino que se han convertido en todo un referente para los consumidores que acceden gracias a ellos a las últimas novedades y lanzamientos del sector.

No hablamos de influencers con millones de seguidores, en el sector de la belleza un factor indispensable es la confianza que genera la persona que está detrás de la pantalla, por eso las campañas con nanoinfluencers y microinfluencers son las que mejores resultados pueden ofrecer.

No existe una cifra estándar para catalogarlos, pero se suele establecer que un nanoinfluencer es aquel que tiene de 1.000 a 10.000 seguidores, mientras que un microinfluencer sería aquel que cuenta con hasta 100.000 seguidores.

Hasta ahora, las plataformas que servían de altavoz eran instagram y youtube, pero desde hace unos meses Tik Tok se está consolidando como canal de comunicación para las marcas de belleza. Lo que parecía una tendencia emergente se está convirtiendo en una plataforma imprescindible, así lo demuestra también las decenas de influencers que han hecho de Tik Tok su canal principal

Si tienes una marca de cosmética y quieres incluir en tu estrategia a los/las mejores influencers de belleza no puedes perderte esta lista de los perfiles más relevantes del sector beauty (dermocosmética, maquillaje, cuidado capilar…) en España:

Influencers y divulgadores de belleza que no dejan a nadie indiferente en instagram:

1. No podemos encabezar la lista con otra persona: Gema Herrerías. Se alzó con dos galardones en la primera edición de los Digital Beauty Awards. Ganó el premio a mejor divulgadora profesional y quedó en segunda posición como mejor influencer del sector belleza. Gema es fundadora de la marca gh Gema Herrerias y cuenta con más de 85K seguidores en su cuenta de instagram.

2. Marta Masi. Especialista en skincare y fundadora de martamasi.com. Ganó el premio a mejor influencer en la primera edición de los Digital Beauty Awards. Tiene una comunidad de más de 157k en instagram.

3. Cosmetocritico. Héctor Núñez está detrás de cosmetocritico. Farmacéutico especializado en Industria Cosmetica, quedó segundo en la categoría de mejor divulgador profesional. Le siguen más de 62k en instagram, red social en la que ha presentado su serum corporal antiedad «Body Re-master» y ha sido todo un éxito.

4. Nuclear Beauty. Amparo Violero comparte conocimientos sobre la industria beauty y recomendaciones de productos en su cuenta con más de 52k seguidores. El toque de humor y su lucha contra la desinformación que existe entre los consumidores de belleza hacen que sea todo un referente en el sector.

5. Laura Bey. Laura es química y está especializada en cosmética facial y corporal. En su cuenta recomienda productos desde una perspectiva científica y comparte posts didácticos. Tiene una comunidad fiel de más de 79k seguidores.

top influencers beauty España

6. Marikowskaya. Los tutoriales de maquillaje de Mari Carmen son de otro planeta. No solo prueba las últimas novedades en cosmética de color que salen al mercado, sino que enseña a hacer looks de maquillaje para cada ocasión. Cuenta con miles de likes en cada foto y más de 110k.

7. Maria Català. Seguimos con el maquillaje y otra de las referencias en nuestro país es Maria Català. Maquilladora profesional, trabaja con marcas de cosmética cruelty free y sus looks son de los más aclamados en redes sociales con más de 125k seguidores.

8. Glow by Anna. Anna es la reina de la cosmética nicho en España. Descubre las últimas marcas de cosmética, maquillaje, cuidado corporal y capilar a sus más de 25k seguidores. Tiene un poder de recomendación espectacular y es especialista en encontrar los productos más deseados dentro y fuera de nuestras fronteras.

9. Agnes Deer. Agnès es editora de belleza en Glamour, es una de las expertas en beauty más top de España. En su cuenta no solo recomienda y muestra sus últimos descubrimientos de skincare, maquillaje o tratamientos estéticos, sino que potencia el amor propio para que sus más de 15k se quieran por encima de todo.

10. Caldesnud. Cristina es una de las pioneras compartiendo información didáctica sobre el sector de la cosmética y sus productos. Desnuda cosméticos en su tiempo libre y tiene su propio libro «Skintellectual. Cosmética Al desnudo: La ciencia que hay detrás de los cosméticos».

11. Verónica Vivas. Farmacéutica, especialista en dermocosmética. Con sus posts aprendes todo aquello que necesitas saber para tomar decisiones sobre el uso de los cosméticos con «evidencia científica». Con más de 89K seguidores, Verónica tiene una de las cuentas más interesantes de instagram si quieres ampliar conocimientos sobre cosmética.

12. Cosciencia. Raquel Marcos es doctora en química y autora del libro «Belleza con ciencia». Te enseña a crear tu rutina de belleza sin complicaciones. Cuenta con más de 56k seguidores.

13. Estefanía Blanco. Farmacéutica y nutricionista. Siguen su cuenta más de 72k personas interesadas en skincare, belleza y ciencia.

14. Arthourosalba. Arturo Álvarez-Bautista se encarga de despejar todas tus dudas sobre cosmética. Es Doctor en Nanomedicina, formulador cosmetológico y creador de dr.arthourosalba.

15. Medicadoo. Pablo es farmacéutico y comparte con sus más de 42k seguidores información de interés sobre cosmética. Hace divulgación sanitaria y está especializado en dermofarmacia.

16. Goty Makeup. No puede faltar en la lista Esther, más conocida como Goty. Su técnica con el maquillaje es espectacular. Desde hace año comparte looks y tutoriales con sus más de 164k seguidores.

17. The porefect skin. Una cuenta para saber qué cosméticos usar en función de tu tipo de piel. Descubrimientos, consejos y análisis de marcas y productos súper útiles para poder elegir el cosmético que mejores resultados te va a dar.  Celia es farmacéutica y comparte todos sus conocimientos con una comunidad de más de 25k seguidores.

18. Dermoskinfar. Izaskun es experta en el cuidado de la piel y así lo demuestra en su cuenta. Rutinas, trucos y respuestas a todas aquellas preguntas más comunes sobre cosmética. 12k seguidores están pendientes de sus recomendaciones.

19. Inside Cosmetics. Este equipo de expertas en belleza (Mica, Cris y Almu) conoce en profundidad cómo funciona la industria de la cosmética desde dentro, por eso sus posts despiertan tanta curiosidad. Sus reviews siempre tienen en cuenta todo el proceso de creación de los cosméticos. Apoyan marcas de cosmética nicho creadas por emprendedoras españolas.

20. Farmanutriconsejo. Paula Martín es farmacéutica y nutricionista. Comparte sus rutinas de belleza y últimos descubrimientos con sus más de 16k seguidores.

¿A qué influencers de belleza no puedes perderle la pista en youtube?

  1. Ratolina. Marta es la reina de la belleza en youtube. Lleva años compartiendo vídeos en esta plataforma, combinando rutinas, hauls, tutoriales y mucho más, siempre con su toque de humor y una cercanía que la hacen inigualable. Tiene más de 1,3 millones de seguidores.
  2.  My Crazy Make Up. Leti es otra de las veteranas. El cuidado facial y el maquillaje son su pasión. Nos ha acostumbrado a seguir su día a día como si se tratara de una amiga, por eso mantiene una comunidad fiel de más de 605k.
  3. Marta Isern. La comunicación es el punto fuerte de Marta que comparte vídeos den youtube poniendo al alcance de sus más de 91k seguidores información de interés sobre activos, rutinas y productos.
  4. Esbatt. Además de ser una experta en belleza, hacer tutoriales de maquillaje desde hace años y recomendar productos, Ro ha visibilizado el acné en redes sociales entre sus más de 458k seguidores.
  5. Un café con alma. Alma está detrás de esta cuenta en la que comparte una de sus pasiones: el maquillaje y el skincare. Además tiene su propia marca de brochas de maquillaje: Wailoha.
  6. Just Beauty by Lucia. Lucia Castells comparte maquillaje, rutinas y novedades en su canal de youtube con más de 70k seguidores.

top influencers beauty España

Sin olvidarnos de otra red social en la que también se puede compartir contenido interesante sobre la industria beauty: Linkedin.

Carmina Alfonso es una de las divulgadoras de belleza más activas de nuestro país en esta red social. Comparte información científica y la hace accesible a todo el público.

top influencers beauty España

¿Cuáles son las cuentas de belleza que no puedes perderte en Tik tok?

  1. Martaponsbeauty. Marta Pons es una de las expertas de belleza españolas más relevantes en Tik tok. Apasionada de la cosmética y el maquillaje, comparte todos sus descubrimientos con sus más de 103k seguidores.
  2. Raisafalcao. Raisa Falcao es famosa por poner a prueba los trucos de belleza más virales. No hay nada que se le resista. Sus tutoriales de maquillaje y tips de belleza enganchan a más de 80K personas.
  3. Lenadepons. Lena de Pons es farmacéutica y una skincare pro. Nos habla de activos, productos y contesta todo tipo de dudas sobre cosmética. Más de 130k seguidores confían en su criterio y aprenden con ella.
  4. Borissoler. Boris Soler es todo un referente en peluquería. En su cuenta con más de 60K seguidores comparte paso a paso el proceso que sigue para cuidar melenas y lograr cambios de look espectaculares.
  5. Holymariabeauty. Comparte tutoriales, hauls y recomendaciones de productos de maquillaje y skincare en su cuenta con más de 93K seguidores.
  6. Elisariosmontes. Elisa es estudiante de medicina y en su tiempo libre gestiona su propia cuenta de tik tok en la que se define como skincare love. Comparte trucos de belleza y recomendaciones de productos. Tiene más de 59K.

No nos olvidamos de uno de los formatos más prácticos para aprender: el podcast. Existen varios podcasts de belleza y dermocosmética con los que puedes actualizar tus conocimientos día a día:

Recuerda que si eres influencer de belleza puedes presentarte a los premios Digital Beauty Awards en las categorías de «Mejor influencer de belleza» y «Mejor divulgador profesional». La inscripción es gratuita y puedes hacerlo hasta el 31 de mayo. Presenta tu candidatura aquí.