
La gala de reconocimiento tuvo lugar en La Casa Milà de Barcelona (La Pedrera) y contó con la presencia de D. Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Freshly Cosmetics fue doblemente premiada como la mejor marca digital y el mejor Ecommerce. Miquel Antolín, CEO y cofundador, recogió el premio y animó a “que las empresas se lancen a emprender para enriquecer el sector”. Freshly aterrizó en la cosmética hace tan sólo 5 años y ya se ha convertido en todo un referente en el mercado facturando más de 55 millones de euros.
Puig se llevó dos reconocimientos en la misma categoría, la de innovación digital. El ganador fue Ai.Lice, el sistema para conocer los perfumes sin tocarlos y recogió el galardón Camila Tomás, Vice President Innovation & Tecnology, quien explicó que “ha sido una gran dificultad y a la vez un gran reto para Puig desarrollar esta nueva forma de comprar perfumes en tiempos de coronavirus”. El segundo galardón fue para Wikiparfum, la herramienta gratuita de la marca que ayuda a comprender mejor el perfume a través de conocer sus ingredientes. El galardón a la mejor startup digital también fue para Airparfum Timeless (Puig) y de este modo el grande de la industria de la cosmética y perfumería española se llevó tres premios en dos categorías.
En la categoría de mejor directiva digital, Irma Ugarte (Sephora/LVMH) fue la ganadora quien, aunque no pudo asistir a la entrega presencialmente por hallarse en Miami, se sintió muy orgullosa de “dirigir la venta de experiencias como hace Sephora y no de productos” asintió telemáticamente desde Miami. Sara Werner, CEO de Cocunat se erigió como tercera.
La mejor campaña de marketing digital fue a parar a Cantabria Labs y Bella Aurora Labs obtuvo premio al mejor lanzamiento de un nuevo Ecommerce lanzado en tiempos de pandemia además de otros dos segundos premios. Anna Mercadé, Digital Business & Digital Marketing Director, recogió el galardón mostrando gran satisfacción de que “la marca haya podido trazar nuevos puentes con el consumidor gracias a la tecnología.” Dermofarm se alzó con el reconocimiento al mejor proyecto de transformación digital. Jennifer Verhelle, Brand Director, explicó con ilusión como fueron retados en la compañía a reinventarse y “a enamorar al cliente sin verlo ni tocarlo”.
Las categorías de mejor divulgación profesional el máximo mérito fue para Gema Herrerías quien dio las gracias por el reconocimiento y “a todas las personas que apoyan la información veraz y dan valor a la belleza” y para el equipo de Marta Masi como mejor influencer.