perfumes club digital beauty awards
DBA 2021, Ecommerce, Noticias

Perfume’s Club aumenta un 170% sus ventas respecto a 2019

Perfume’s Club, empresa ganadora de dos premios de la primera edición de los Digital Beauty Awards, logró casi multiplicar por tres sus cifras de ventas (un aumento del 170%) durante la campaña del Día del Padre de 2022 respecto al periodo prepandémico, dentro del territorio español.

Así, mientras entre el 16 y el 19 de marzo de 2019 se facturaron unos 300.000 euros (en curioso contraste con el Día de la Madre de ese año, cuando Perfume’s Club facturó más de un millón de euros), en el mismo periodo de 2022 se han superado ampliamente los 800.000 euros. Lo que resulta todavía más destacable, teniendo en cuenta que, en lo peor de la crisis de la COVID-19, las ventas descendieron un 6%, con lo que, respecto a dicho momento, la subida ha sido de un espectacular 187%.
Otros datos de interés:

  • Las gamas más demandadas en la campaña del Día del Padre fueron los perfumes (un 38% del total de ventas), los productos faciales (un 24%) y los productos para el cabello (un 22%).
  • Los productos más vendidos en Perfume’s Club fueron la colonia Yves Saint Laurent Y, la crema hidratante Nuxe Crème Fraîche de Beauté y el champú para pelo rizado Kérastase Curl Manifesto.
  • La cesta media del Día del Padre de 2021, es decir, el promedio de gasto que hicieron los clientes en ese periodo, alcanzó los 82 euros, un 29,76% más que en época pandémica.

perfumes club digital beauty awards

Perfume’s Club destaca por su posicionamiento y trabajo en el canal online y es una de las empresas nacionales con más recorrido en el entorno digital. Su trayectoria fue premiada en la primera edición de los Digital Beauty Awards donde Gerardo Cañellas recibió el segundo premio como «Mejor directivo digital» y, a su vez, Perfume’s Club ganó el tercer premio en la categoría de «Mejor ecommerce de cosmética y perfumería».